LA NAVIDAD, Microrrelato

Para el  Círculo de Escritores

Cuando eramos  niños la  Navidad  la vivíamos en familia  con padres , tíos y primos. Íbamos a buscar musgo al monte y  poníamos el nacimiento.  En Nochebuena por la  tarde  solíamos cantar  villancicos por las  casas de los  vecinos  del pueblo y nos  daban el aguinaldo o caramelos. Por la noche tomábamos una sopa de pescado , un pavo  asado y turrones que lo cocinaba mi tía. Después de cenar  nos íbamos a la  cama  con la ilusión que  nos visitaba el Olantzero y nos traían los regalos.  Nos levantábamos temprano  para   ver  lo que nos había  dejado y jugábamos  con los juguetes.

 

 

11 comentarios en “LA NAVIDAD, Microrrelato

    1. No te entiendo por que he de cambiar el nombre . no vale Olantzero ? Oscar Ryan, la verdad que no he tenido que pensarlo mucho solo era una redacción sobre la Navidad que leí en uno de mis cuadernos que tengo de la escuela cuando tenia 10 años.

      Me gusta

  1. No, no debes cambiar el nombre. Lo decia porque es la tipica navidad que podia pasar un niño de mi epoca en Cataluña, salvo por el Olantzero. Aquí quien trae los regalos es el caga tió. Simplemente decía que lo podia suscribir al completo salvo por ese pequeño detalle.
    Espero haberlo aclarado.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué bonita mirada la de un niño, la emoción no es la misma ni el recuerdo se mantiene en nosotros como aquellos días.
    Muy bonita descripción, 🙂
    Un abrazo!

    Me gusta

Deja un comentario