FIESTAS DE SAN ANDRES EN EIBAR

Fotos  mias, la  noticia  del Diario  vasco

Por  San Andres  Eibar  se llena  a rebosar de gente  disfrutando de  esta  fiesta . Este año  el  buen tiempo  nos  ayuda  a que  la gente participe  mas  es su  actividades .

Yo  esta mañana  delante  de  una pareja de bueyes DSC_0329

Los baserritarras vascos siguen manteniendo un alto interés por la feria de San Andrés, a tenor del número que asistirá mañana a la venta y exposición de productos de caserío, aunque en algunos productos se constata un descenso y en otros van en aumento. En total, 66 baserritarras se ubicarán en las diferentes carpas instaladas, para esta fiesta singular que tiene lugar mañana. De ellos, veinte stands serán de quesos, los mismos que el pasado año, pero siete menos que hace dos. Curiosamente, en verdura suben a 20, tres más que el pasado año. El resto de puestos se cuenta desde 4 para miel, 2 de fruta, 1 de txakoli y 1 de flores. Algunos de los baserritarras procederán de Eibar, pero el grueso procede del resto de territorios vascos y también de Navarra.

DSC_0272

El montaje de una carpa, en los últimos días en Unzaga y en Txantxa Zelai, ha permitido recordar la llegada de la fiesta del patrón de Eibar. Aunque se han utilizado para la celebración de diversos actos, la feria agrícola transcurrirá sobre una superficie de 15×30 metros que acogerá en su interior mayoritariamente los puestos de verdura. Habrá tres caseríos eibarreses, Gisasola y Loixola con verduras y Sosola con pan.

De esta manera, a lo largo de Unzaga y Txaltxa Zelai se ubicarán los puestos agrícolas y en la zona de Errebal seguirá concentrada la exhibición de ganado y animales.

Calabazas y demás  productos IMG_2648Sin embargo no será la  única, ya que tendrá otras dos cubiertas: la mayor, de 50×15 metros, irá a la terraza de Txaltxa Zelai, y la menor, de 30×10, a Errebal. En esta última zona se colocará la feria de ganado con vacas, bueyes, caballos, burros, ovejas, cabras , además de una serie de aves, con la organización de Debemen y la colaboración de diez caseríos de la comarca. «Todos los animales son propiedad de ganaderos de Debabarrena y queremos dar a conocer la importancia de este sector», expresaban desde el área de cultura. Así se completan 1.500 metros cuadrados de carpa que permitirán la celebración de la fiesta en sus distintos puntos. La disposición de la feria agrícola será igual que la del pasado año.

 

Ambiente  bailes suelto  en la Paza de Unzaga

DSC_0303.JPG

Noticias del Diario Vasco, este enlace  se podrán ver  las  fotos de  los cofrades  del Bacalao

http://www.diariovasco.com/fotos/bajo-deba/201511/30/tercera-salio-bacalao-premio-30121645566406-mm.html?edition=#

 

A1-48382037.jpg
Ediciones. José Miguel Gorospe y Gorka Aranzeta. Concurso de bacalao Gran Premio San Andrés en la plaza de Unzaga. Eibar. (29-11-2015). Foto: Félix Morquecho.

 

4 comentarios en “FIESTAS DE SAN ANDRES EN EIBAR

Deja un comentario